11 de enero de 2010

¿Y por qué no... ... dar una brújula a los turistas?

Rebeca Martínez, de la Revista EnFranquicia, editada por el prestigioso Consulting Barbadillo y Asociados y líder indiscutible entre las publicaciones del sector, ha escrito un precioso artículo sobre nuestra empresa, y nuestra red de franquicias...

Gracias, Rebeca, yo no lo habría hecho mejor (ni de lejos).


¿Y por qué no... ... dar una brújula a los turistas?

Sitúese en algún punto emblemático del casco antiguo de su ciudad y ojee alrededor. Es probable que encuentre la estampa típica en la que un turista despliega su gran mapa y, enfrascado en conocer la maraña de arterias que tiene delante, lo voltea hasta encontrar el camino al próximo punto de interés. Bluguía cambia el incómodo plano de papel por una brújula mucho más moderna. La marca viguesa desarrolla dispositivos GPS portátiles, en los que introduce rutas culturales, gastronómicas y monumentales para guiar a los visitantes. El usuario solo tiene que escoger uno de los itinerarios prediseñados y, al pasar por los lugares representativos, el terminal ejecuta la información multimedia que explica su historia y detalles curiosos.

Fundada en enero de 2008, la enseña comenzó a franquiciar hace unos meses con el objetivo de llevar estas guías de última generación a todas las ciudades con tráfico turístico. De momento, gestiona directamente su funcionamiento en Vigo y la comarca gallega de Ribeira Sacra, y ha concedido 2 licencias en el País Vasco y 1 en Francia. La labor del asociado consiste en dar a conocer el proyecto a la Administración y comercializar el dispositivo en hoteles, comercios e instituciones turísticas de su localidad, mientras que la central se encarga de la parte tecnológica. “Nosotros realizamos los recorridos con las directrices de técnicos de Turismo del ayuntamiento y del propio franquiciado, que conocerá rincones urbanos con encanto que normalmente pasan desapercibidos para el viajero”, indica Pablo Conde Barreras, socio fundador.

Con el objetivo de sumar 15 unidades en un año, Bluguía busca “emprendedores enamorados de su ciudad” o empresas con experiencia en la dinamización turística que promocionen eventos y conozcan las posibilidades de ocio de la zona. El candidato, que no necesita local ni dedicación exclusiva, tendrá que pagar un derecho de entrada de 10.000 euros para unirse a la red. “La Administración local financiará la puesta en marca de esta iniciativa pionera que contribuye a modernizar el turismo, y los ingresos provienen tanto del alquiler de la guía GPS como de los anuncios que se inserten en ella”, concluye Pablo Conde.


Más información: Bluguia (persona de contacto: Pablo Conde Barreras). Plaza de Fernando Conde Montero-Ríos, 9, bajo. 36201 Vigo (Pontevedra). Tno.: 986 12 01 28. Correo: bluguia@bluguia.com

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